Jujuy reclama dar fin al cebo tóxico para conservar al cóndor andino

Más leídas

La muestra científica, que se extenderá hasta el 23 de agosto, se realiza en la sede de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, y tiene el objetivo de visibilizar una problemática que afecta a varias provincias cordilleranas.

El encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente de Jujuy, junto a la Secretaria de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y la Fundación Bioandina, busca sensibilizar a la población en la importancia de preservar a los cóndores andinos, desalentando el uso de cebos tóxicos que pone en riesgo la vida de estos animales.

Jujuy adhirió al Programa Nacional para la protección del Cóndor, por lo que el secretario de Biodiversidad local, Javier Gronda, dijo que la utilización de cebos tóxicos “es una problemática que nos genera un gran problema ambiental a varias provincias, y una estrategia de estas características nos ayuda a combatirla articulando esfuerzos, capacidades y recursos”.

 

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.