sábado, julio 2, 2022

Kenia: El próspero negocio de fabricar papel con estiércol de elefante

Más leídas
Puede que los cazadores furtivos de elefantes estén interesados solamente en los colmillos de los animales. Pero el emprendedor keniano John Matano está interesado en lo que sale del otro extremo del mamífero terrestre más grande.

 
Esto es debido a que Matano, un empresario de 58 años de edad, recoge estiércol de elefante que se convierte en papel de alta calidad y para mantener un suministro continuo de estiércol, Matano desea fervientemente que los elefantes de Kenia sigan con vida y en buen estado.
 
Aunque algunas personas podrían encontrar un poco desagradable pensar en que los excrementos de elefante se conviertan en papel, ésta es de hecho una pequeña pero creciente industria en el país de África oriental.
Actualmente 17 firmas participan en este peculiar negocio, de acuerdo con cifras oficiales.
 
‘Si me preguntan ‘tiene el papel de estiércol de elefante una calidad razonable?’, La respuesta es sí, sin duda’, afirmó Matano, cuya empresa Nampath emplea a 42 personas y produce utilidades anuales por 23 mil dólares.
  Mueren once elefantes en una reserva protegida y creen que fue por ántrax
- Publicidad -
Últimas noticias

Argentina: Es ley la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta se incorporan 146 hectáreas

El Senado nacional dio sanción definitiva al proyecto que incorpora 146 hectáreas al Parque Nacional Pre-Delta de Diamante.

Noticias relacionadas