jueves, diciembre 8, 2022

Kenia: Inauguran laboratorio forense para ayudar a combatir la caza ilegal

Más leídas
La semana pasada el Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia, inauguró el primer laboratorio forense con el objetivo de buscar evidencias y pruebas para realizar un proceso judicial a los cazadores furtivos, especialmente para ayudar a identificar los cazadores de animales con plumas exóticas, piel animal, cuernos de rinoceronte, marfil, entre otros.

 
El doctor y actual director del laboratorio forense Francis Gakuya, afirmó que una de las ideas del laboratorio es generar una base de datos de ADN para que ayude a facilitar la identificación de los productos confiscados con el animal, para así alargar la condena para estos cazadores:
 
“Analizaremos las pruebas que nos entreguen los investigadores usando técnicas de estudio del ADN. Una vez recibimos las pruebas, son registradas, analizadas y se genera un informe. Todo esto debe seguir los requerimientos de custodia de la cadena de pruebas”.
  Tota, la hormiguera salteña es la esperanza del Iberá
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas