Kenia: Inauguran laboratorio forense para ayudar a combatir la caza ilegal

Más leídas
La semana pasada el Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia, inauguró el primer laboratorio forense con el objetivo de buscar evidencias y pruebas para realizar un proceso judicial a los cazadores furtivos, especialmente para ayudar a identificar los cazadores de animales con plumas exóticas, piel animal, cuernos de rinoceronte, marfil, entre otros.

 
El doctor y actual director del laboratorio forense Francis Gakuya, afirmó que una de las ideas del laboratorio es generar una base de datos de ADN para que ayude a facilitar la identificación de los productos confiscados con el animal, para así alargar la condena para estos cazadores:
 
“Analizaremos las pruebas que nos entreguen los investigadores usando técnicas de estudio del ADN. Una vez recibimos las pruebas, son registradas, analizadas y se genera un informe. Todo esto debe seguir los requerimientos de custodia de la cadena de pruebas”.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.