La BBC recopiló a cinco de las especies más extrañas descubiertas en 2014

Más leídas

De vez en cuando, la naturaleza sorprende, y se deja ver en la forma de una especie de la que no teníamos ni idea. Así que, para terminar el año en una nota más positiva, BBC Mundo te presenta cinco nuevas especies descubiertas a lo largo del año.

Macroscelides micus: Es la tercera nueva especie de musaraña elefante que se descubre en la última década. Pese a su tamaño diminuto, estos animales están más cerca de los elefantes y los manatíes que de las verdaderas musarañas. Viven en el suelo y se alimentan de insectos.

Austrolebias bagual: Mide 5 centímetros. Los machos tienen el cuerpo marrón claro con algunas rayas verticales negras y manchas del mismo color en la aleta dorsal, y las hembras tienen un tamaño más chico y menos color.

Paroedura hordiesi: Esta lagartija vive en las fisuras de las rocas que le permiten esconderse de sus depredadores. Habita en una reserva de un área de menos de 130 kilómetros cuadrados, amenazada por la tala ilegal y la producción de carbón.

Raorchestes emeraldi: Es la más grande de las especies conocidas de Raorchestes. Mide cerca de 5 centímetros de largo y tiene manchas amarillas distribuidas en distintas partes del cuerpo.

Gramastacus lacus: Es el cangrejo de río más pequeño del mundo. Distintas poblaciones de este cangrejo habitan los lagos costeros y las zonas anegadizas de Nuevo Gales del Sur. Viven en madrigueras que pueden estar a un metro bajo tierra.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.