La foto del año de la vida salvaje: el tigre que abraza un árbol

Más leídas

La imagen de una tigresa siberiana abrazando un antiguo abeto de Mancuria para marcarlo con su aroma, fue seleccionada como la foto del año, en el concurso “Wildlife Photographer of the Year”.

La obra se llama “The Embrace” (El abrazo), y pertenece al fotógrafo ruso Sergey Gorshkov, quien ganó el prestigioso premio que otorga el Museo de Historia Natural de Londres.

Para lograrla, Gorshkov tardó once meses y ocultó cámaras con sensores en el Lejano Oriente de Rusia para atrapar el momento exacto.

“Los rayos del sol bajo de invierno resaltan el abeto anciano y el pelaje de la enorme tigresa mientras se agarra al tronco con obvio éxtasis e inhala el olor del tigre en resina, dejando su propia marca como mensaje”, señaló Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces.

“Cazada al borde de la extinción en el siglo pasado, la población de tigres de Amur todavía está amenazada por la caza furtiva y la tala de árboles en la actualidad”, agregó Tim Littlewood, director ejecutivo de Ciencia del Museo y miembro del jurado.

El tigre siberiano, también conocido como tigre de Amur, es una subespecie del gran felino en peligro de extinción que habita en el Lejano Oriente ruso, en el noreste de China y en Corea del Norte.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.