La foto del año de la vida salvaje: el tigre que abraza un árbol

tigre

La imagen de una tigresa siberiana abrazando un antiguo abeto de Mancuria para marcarlo con su aroma, fue seleccionada como la foto del año, en el concurso “Wildlife Photographer of the Year”.

La obra se llama “The Embrace” (El abrazo), y pertenece al fotógrafo ruso Sergey Gorshkov, quien ganó el prestigioso premio que otorga el Museo de Historia Natural de Londres.

Para lograrla, Gorshkov tardó once meses y ocultó cámaras con sensores en el Lejano Oriente de Rusia para atrapar el momento exacto.

“Los rayos del sol bajo de invierno resaltan el abeto anciano y el pelaje de la enorme tigresa mientras se agarra al tronco con obvio éxtasis e inhala el olor del tigre en resina, dejando su propia marca como mensaje”, señaló Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces.

“Cazada al borde de la extinción en el siglo pasado, la población de tigres de Amur todavía está amenazada por la caza furtiva y la tala de árboles en la actualidad”, agregó Tim Littlewood, director ejecutivo de Ciencia del Museo y miembro del jurado.

El tigre siberiano, también conocido como tigre de Amur, es una subespecie del gran felino en peligro de extinción que habita en el Lejano Oriente ruso, en el noreste de China y en Corea del Norte.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Comienzan a llegar los pingüinos a Punta Tombo

Este espectáculo natural en Chubut se puede seguir minuto a minuto a través del ...

Cinco increíbles mamás del reino animal

Los humanos no son los únicos que hacen cosas extraordinarias para cuidar y criar ...

El cambio climático podría causar más ataques de tiburones

En los últimos dos años se vieron cada vez más tiburones blancos cerca de ...