La historia con final feliz de Paddington, un oso que pasó casi 20 años siendo torturado

Más leídas

La historia de Paddington, un oso que pasó casi 20 años siendo torturado, por fin tiene un final feliz. El animal ha sido rescatado y bautizado como Paddington en honor a la difunta reina Isabel II.

La organización Animals Asia encontró al animal en una granja de bilis después de que las autoridades de Vietnam alertaran del maltrato que estaba sufriendo el oso. Al llegar, le encontraron asustado y agonizando de dolor: “Estaba en una jaula oscura y maloliente en la parte trasera de la casa”, asegura Sarah van Herpt.

Este oso sufrió repetidas extracciones de bilis desde el año 2005

“Pudimos ver su cabeza balanceándose, y supimos que debió haber estado balanceándose durante mucho tiempo ya que tenía pérdida de pelo y cicatrices en la frente por frotarse contra los barrotes”, lamenta.

Este oso sufrió repetidas extracciones de bilis desde el año 2005 hasta que este septiembre fue rescatado. Desde la asociación se desplazaron hasta la granja donde se encontraba para salvarle la vida después de haber recibido la llamada del Departamento de Protección Forestal, según Daily Star.

Tras llegar la organización, el granjero accedió a liberar al animal después de darse cuenta del trágico impacto que tenían esas prácticas en el oso. Así, el hombre permitió que el animal tuviese una nueva vida.

Desde su rescate, la vida de Paddington ha cambiado por completo. Ahora se encuentra en el Centro de Rescate de Osos de Vietnam: “Paddington se está adaptando muy bien. Es un oso muy hambriento”

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.