La imagen de una rinoceronte bebé junto a su madre asesinada por cazadores se hizo viral

Un video viral en Facebook ha recogido el terrible y conmovedor momento en el que una cría de rinoceronte encuentra a su madre asesinada por un grupo de cazadores furtivos en Sudáfrica. Las imágenes han desatado la indignación de los internautas, al tiempo que han provocado que se siga poniendo sobre el tapete la protección de especies en extinción.

“Ayer otra hermosa rinoceronte fue brutalmente asesinada por su cuerno. Su cría de un mes estaba con su madre, llorando y sin entender por qué su madre no se movía. Pueden verla tratando de beber leche de su madre muerta”, dice el video viral publicado en la página de Facebook de Rhino911.

En las imágenes del video viral en Facebook se puede ver a la pequeña cría de rinoceronte acercarse al cadáver de su madre, que tiene cortado el cuerno e intentar, incluso, beber de su leche. Como se sabe, los cuernos de rinoceronte son codiciados por el marfil del que están compuestos. 

La descripción del video viral en Facebook que muestra la desgarradora escena también indica que “afortunadamente” los cazadores furtivos no dañaron a la cría, la cual fue rescatada por activistas. “La cría fue sedada y enviada a una ubicación segura donde ella recibirá cuidado y amor, y será presentada a otros rinocerontes. ¡Gran trabajo del equipo que ayudó a salvar a esta bebé!”.

Según se lee en su ficha de información en Facebook, Rhino911 es una organización sin fines de lucro basada en Sudáfrica “fundada por un grupo de apasionados conservacionistas”. Elis brindan rescate vía helicóptero para rinocerontes heridos o huérfanos a causa de la caza furtiva.

Tags:

Esto tambien te puede interesar