La Pampa: secuestran aves, armas y cueros de animales en extinción

Personal de Seguridad Rural en conjunto con la Dirección de Fauna y con la colaboración de la Comisaría Departamental Victorica, en la provincia de La Pampa, realizó un allanamiento en una vivienda de Victorica donde secuestró aves en cautiverio y cueros de animales en extinción.

En el procedimiento también se encontró una importante cantidad de armas y municiones. 

“Estamos trabajando porque es un allanamiento positivo con aves, como un tucán, cardenales amarillos, entre variadas especies”, expresó a InfoHuella Alejandra Moyano, fiscala de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal.

Además “se encontraron cueros de animales silvestres que están en extinción”, agregó la funcionaria judicial.

En el procedimiento, realizado durante toda la jornada, también se secuestraron armas cortas y largas. Al respecto, la fiscala Moyano sostuvo que “estamos investigando si cuentan con la documentación correspondiente”.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Mendoza reconoce a dos yeguas como seres sintientes: un fallo histórico en Derecho Animal en Argentina

La Justicia de Mendoza dictó una resolución que marca...

Polémica en España: crean un palco infantil en las corridas de toros de la Feria de San Juan de Badajoz

Las corridas de toros en la Feria de San Juan de Badajoz y su nuevo palco infantil para acercar la tauromaquia a los niños genera polémica.

La presencia de cotorras argentinas en jardines urbanos: impacto y adaptación en España tras el comercio prohibido

La presencia de cotorras en tu jardín refleja la adaptación de estas aves a la vida urbana. Descubre su impacto y significado.

Tráfico ilegal de cardenales de copete rojo en Entre Ríos: Gendarmería rescató 30 ejemplares en un operativo

La liberación de estos 30 cardenales copete rojo representa un paso positivo para la protección de la fauna silvestre.