Lanzan un plan para “matchear” animales en adopción con gente que quiera una mascota

En el marco de una política integral que promueve el bienestar animal y la tenencia responsable, la Municipalidad de La Plata impulsan una iniciativa para promover la adopción responsable de aquellos animales que necesitan un hogar y una familia que pueda cuidarlos, alimentarlos y cubrir sus necesidades básicas.

Como parte de la iniciativa, los vecinos que deseen dar en adopción perros o gatos, o aquellos que quieran sumar un miembro más a su familia, deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “quiero adoptar” o “doy en adopción”. En el cuerpo del mail deberán consignar sus datos personales, una foto del animal y las características del mismo: cómo es su carácter, edad, sí está vacunado o castrado, si es hembra o macho, entre otras.

Al respecto, la Directora de Protección Animal del Municipio, Georgina Sacramone, destacó que “el Municipio actuará como un nexo entre aquellos que buscan un hogar para los animales y las personas que decidan abrirles la puerta del suyo”.

“Este programa se suma a una política integral que busca promover el bienestar animal y la convivencia responsable, ya sea vacunación antirrábica, atención primaria y castraciones, todos servicios que brindamos en forma gratuita”, agregó la coordinadora del proyecto.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Perú: rechazan ‘exportación’ sin control de animales de la selva

Los conservacionistas han dado la alerta en las redes sociales y exigen respuestas del ...

Los zoológicos deberán reconvertirse o estarán destinados a la extinción

Las restricciones para su funcionamiento y los anuncios de cierres progresivos se multiplican cada ...

Argentina: instalan cámaras trampa para el monitoreo del yaguareté

La Administración de Parques Nacionales, con la colaboración de Wildlife Conservation Research Unit, realizó ...