No menu items!

Las orcas ya están en Península Valdés

Más leídas

A uno pocos días de inaugurada la Temporada de Orcas, una importante cantidad de turistas y residentes visitaron Punta Norte y Caleta Valdés en el Área Natural Protegida Península Valdés, para observar desde el mirador público a las magníficas orcas que brindan un espectáculo único en el mundo.

“Está considerado uno de los espectáculos más deslumbrantes del mundo y representa para Chubut unos de sus principales atractivos turísticos que convoca tanto a argentinos como extranjeros que vienen de todas partes a documentar este fenómeno natural en el que las orcas sacan el 60% de su cuerpo del agua para capturar crías de lobos marinos, los cuales a su vez, luchan por sobrevivir”, expresó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García.

Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999 como sitio “Patrimonio de la Humanidad”, es el único lugar del mundo en el que las orcas han desarrollado la técnica de “varamiento intencional” para alimentarse, consistente en el encallamiento deliberado de sus cuerpos sobre la costa pedregosa, con marea alta y mar calmo. Aunque no siempre tienen éxito, se estima que sólo un 30% de sus ataques son efectivos.

Las orcas, también conocidas como los “delfines de mayor tamaño”, se mueven en grupos familiares matriarcales y no siempre están cazando, también se las puede observar jugando, patrullando o enseñando a los juveniles. Los visitantes pueden observar este fenómeno de manera natural a pocos metros en la costa desde el mirador público.

Por otra parte, durante los meses de abril y mayo; investigadores, fotógrafos y equipos de filmación de todas partes del mundo llegan a la zona para registrar los varamientos en el “Canal de Ataque” situado dentro de una estancia privada a la que acceden con permisos exclusivos.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.