Leona adoptó un cachorro leopardo, especie que es su rival natural

Más leídas

Un extraño suceso en la naturaleza fue observado cuando un grupo de investigadores presenció el vínculo inusual entre una leona y un leopardo bebé. El hecho extraordinario se produjo en el Parque Nacional del Bosque de Gir, Gujarat, India, donde las criaturas salvajes se encontraron hace poco más de un año.

De acuerdo con Stotra Chakrabarti, investigador postdoctoral en la Universidad de Minnesota, quien estudia el comportamiento animal, la conexión entre la leona y el cachorro fue peculiarmente notable debido a que los leones y leopardos que viven en el parque generalmente se consideran en ‘conflicto continuo’.

Los ejemplos de adopción entre especies en la naturaleza son extraordinarios, y este caso es uno de los pocos documentados que involucra animales que normalmente son rivales.

Chakrabarti señaló en una entrevista al New York Times que los animales “luchan” por el territorio y la comida. Sin embargo, esta leona decidió dejar a un lado la rivalidad entre especies y tuvo piedad del leopardo de tan solo dos meses de edad.

Los detalles de esta curiosa relación fueron compartidos en una nota, donde los autores Dheeraj Mittal, Stotra Chakrabarti, Shailesh B. Khambda y Joseph K. Bump explicaron como la leona había pasado semanas cuidando y alimentando al pequeño leopardo. La leona ya tenía dos cachorros y trataba al leopardo como si fuese un hijo propio.

Esta extraordinaria familia fue observada por primera vez en diciembre de 2018 cuando se encontraban cerca de un antílope recién muerto. Al principio los investigadores pensaron que la relación sería breve, pero para su sorpresa, la leona y sus cachorros continuaron juntos. Ambos cachorros de león se llevaban bien con su nuevo hermanito con quien compartían momentos de juego y diversión.

Desafortunadamente, su relación llegó a su final cuando los investigadores encontraron el cuerpo del pequeño leopardo cerca de un punto de agua. Una autopsia reveló que lo más probable es que haya fallecido por causa de una hernia femoral que sufrió durante el parto.

Aunque tristemente el leopardo no pudo vivir más tiempo, su amorosa madre adoptiva se aseguró de tener una familia con quien compartir sus días mientras estuvo en este mundo.

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.