Liberaron 45 aves autóctonas en una reserva natural de Córdoba

Más leídas

Córdoba recibió una buena noticia: unas 45 aves autóctonas fueron liberadas en la Reserva Natural Urbana San Martín.

Se trató de ejemplares que atravesaron su período de cuarentena sanitaria protocolar en los Centros de rescate y rehabilitación del Parque de la Biodiversidad y en el Tatú Carreta ubicado en la localidad de Casa Grande.

Las aves llegaron a estos centros tras ser rescatadas del mascotismo y el tráfico ilegal. Luego de completar su recuperación, comenzó el proceso de adaptación que finalizó con el regreso a su hábitat natural.

El intendente Martín Llaryora celebró la liberación de las aves, y destacó el trabajo conjunto y coordinado del Municipio, la Provincia y los Centros de Rescate.

“Estamos muy felices de poder llevar a cabo este procedimiento de rescate de aves que previamente requirieron una etapa de recuperación para poder volver a su hábitat natural”, expresó el jefe Comunal.

El director de la Policía Ambiental de la Provincia, Adrián Rinaudo, definió la liberación de aves como la coronación de “un trabajo en conjunto que hacemos con los Centros de Rescate y la Municipalidad de Córdoba, a los cuales agradecemos muchísimo”.

Las aves liberadas fueron cinco pepiteros de collar o semillero, un naranjero, 13 cardenales copetes rojos, 2 chingolos, 12 jilgueros, 10 mistos y 2 tordos renegridos.

La reserva

Este espacio verde está ubicado detrás del Complejo Feriar y abarca una superficie de 114 hectáreas, enmarcadas por el Río Suquía y el Canal Maestro Sur.

Dentro de la misma está el Camping Municipal con su pileta, sanitarios y proveeduría; también un área de conservación donde se puede hacer observación de aves y reconocimiento de especies autóctonas.

Por último, este espacio tiene varios senderos para hacer trekking. La entrada es libre y gratuita.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.