Londres: Un gorila no aguantó más su encierro y escapó de su jaula

Más leídas
Kumbuka es gorila de espalda plateada. Tiene 18 años, mide dos metros, pesa 184 kilos y simplemente no aguantó más y escapó de su jaula en el Zoológico de Londres.

 
Según testigos, el animal se vio ansioso e irritado durante la tarde, momentos antes de fugarse. Por lo mismo, los cuidadores del recinto les pidieron a los visitantes que no lo miraran a los ojos. Ellos no obedecieron y comenzaron a gritarle cosas.
 
Ahí, Kumbuka se enfureció aún más, saltó sobre una cuerda y se lanzó contra el vidrio. Arrancó hacia una zona del recinto donde no había público. La acción activó un importante dispositivo de seguridad y una hora después el animal fue recapturado luego de que se le disparara un dardo tranquilizante.
 
El animal fue regresado a su jaula donde deberá permanecer encerrado, alejado del entorno donde realmente pertenece y obligado a soportar cientos de visitantes diarios.
Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.