Los dos últimos rinocerontes blancos en el mundo son hembras

rinoceeronte

Los dos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo son hembras, el último macho de su especie, llamado Sudán, falleció en 2018 por causa naturales en la reserva natural de Kenia.

Fue un rinoceronte blanco explotado en circos por años en el país que le dio nombre. Tras ser rescatado, se hizo famoso en todo el mundo y se ganó un retiro vitalicio en los pastizales amplios y silenciosos del norte de África.

Tras su partida, solo restan dos rinocerontes blancos, Najin y Fatu, ambas hembras. Lo que quiere decir que la especie no podrá reproducirse nunca más, cuando ellas fallezcan, la especie desaparecerá de la faz de la Tierra por completo.

Se acaba el tiempo

A comienzos del siglo XX, no había más de 100 rinocerontes blancos en el mundo. En la actualidad, existen 20 mil ejemplares de esta especie en el sur del continente africano. Sin embargo, los ejemplares del norte están próximos a la extinción. Aunque, la ciencia sugiere que aún se puede ayudarlas a concebir de manera artificial.

Con el establecimiento del programa Rhino Fertility Project en la Universidad de Oxford, se pretende ayudar a resolver el problema de Najin y Fatu, mediante la utilización de tejido de ovarios de rinocerontes hembras fallecidas para cultivar muchos huevos, que puedan ser fertilizados desde un laboratorio. Con el fin de conservar la especie.

Tags:

Esto tambien te puede interesar