Los dos Ășltimos rinocerontes blancos en el mundo son hembras

MĂĄs leĂ­das

Los dos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo son hembras, el Ășltimo macho de su especie, llamado SudĂĄn, falleciĂł en 2018 por causa naturales en la reserva natural de Kenia.

Fue un rinoceronte blanco explotado en circos por años en el país que le dio nombre. Tras ser rescatado, se hizo famoso en todo el mundo y se ganó un retiro vitalicio en los pastizales amplios y silenciosos del norte de África.

Tras su partida, solo restan dos rinocerontes blancos, Najin y Fatu, ambas hembras. Lo que quiere decir que la especie no podrĂĄ reproducirse nunca mĂĄs, cuando ellas fallezcan, la especie desaparecerĂĄ de la faz de la Tierra por completo.

Se acaba el tiempo

A comienzos del siglo XX, no habĂ­a mĂĄs de 100 rinocerontes blancos en el mundo. En la actualidad, existen 20 mil ejemplares de esta especie en el sur del continente africano. Sin embargo, los ejemplares del norte estĂĄn prĂłximos a la extinciĂłn. Aunque, la ciencia sugiere que aĂșn se puede ayudarlas a concebir de manera artificial.

Con el establecimiento del programa Rhino Fertility Project en la Universidad de Oxford, se pretende ayudar a resolver el problema de Najin y Fatu, mediante la utilizaciĂłn de tejido de ovarios de rinocerontes hembras fallecidas para cultivar muchos huevos, que puedan ser fertilizados desde un laboratorio. Con el fin de conservar la especie.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĂłnica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarĂĄn.