Los elefantes africanos siguen disminuyendo por la caza furtiva

Más leídas
La caza furtiva de elefantes en África sigue manteniéndose por encima de la tasa sostenible de captura de los paquidermos, por lo que la cantidad de animales siguió disminuyendo en 2015, según un informe de Naciones Unidas.

 
El estudio, elaborado por el Comité permanente de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Salvajes de Fauna y Flora, indica que a pesar de que los niveles de caza ilegal se han reducido desde su máximo de 2011, aún siguen sin ser sostenibles para los elefantes.
 
‘La población de elefantes africanos siguen enfrentándose a una amenaza inmediata contra su supervivencia debido a los niveles inaceptables de caza furtiva para obtener su marfil’, afirmó en un comunicado el secretario general de CITES, John E. Scanlon.
 
Por zonas, tan sólo se registró una mejora considerable en el este del continente, donde en 2015, y por cuarto año consecutivo, el número de nacimientos de paquidermos superaron a los cazados.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.