domingo, agosto 7, 2022

Los microbios podrían aumentar el deshielo de Groenlandia

Más leídas

En su artículo publicado en Nature Climate Change, los investigadores, de la Universidad de Copenhague y el Museo Nacional de Dinamarca, describen simulaciones que mostraban posibles impactos de la activación de microbios en las zonas de permafrost.

Ante la sospecha de que los microbios en el suelo podrían tener un impacto en el calentamiento del permafrost, los investigadores recolectaron 21 muestras de suelo permafrost de seis sitios a través de Groenlandia.

Luego expusieron las muestras a diferentes temperaturas para ver qué pasaba. Al monitorear cuidadosamente la producción de calor por los microbios en el suelo, fueron capaces de reunir suficiente información para crear una simulación por ordenador.

Esa simulación mostró que a medida que aumentan las temperaturas globales, se produce un bucle de retroalimentación en las zonas de permafrost.

El calor que fusiona el permafrost allana el camino para que los microbios descompongan material orgánico, que produce calor adicional y que acelera el proceso hasta que todo el material en el permafrost se haya fundido y descompuesto, liberando grandes cantidades de carbono en el aire mucho antes de lo que los modelos anteriores habían predicho.

  El deshielo antártico puede doblar las previsiones del aumento del nivel del mar
Últimas noticias

El último panda gigante europeo vivió hace 6 millones de años en Bulgaria

Los investigadores llegaron a sus conclusiones gracias a dos fósiles de dientes que fueron encontrados en la década de los 70.

Noticias relacionadas