No menu items!

Los parásitos amenazan a los polluelos en las Islas Galápagos

Más leídas
Diferentes estudios han alertado de que los pinzones de Darwin (las aves que el naturalista inglés descubrió en las islas Galápagos en el siglo XIX) están disminuyendo por la presencia del parásito Philornis downsi.
 
Esta mosca es una especie invasora en el archipiélago, al que llegó hace solo unas décadas. Los insectos adultos depositan sus huevos en los nidos de los pinzones y de otras aves, con lo que se aseguran que, cuando las larvas salgan de sus huevos, se alimenten de la sangre de los polluelos y de las madres.
 
Un equipo internacional de científicos, en el que participa la Universidad Complutense de Madrid, ha descubierto que los mockingbirds, especies de aves autóctonas como los pinzones, resisten los daños del parásito porque han desarrollado un mecanismo de defensa.
 
‘Los mockingbirds parecen sufrir, en menor medida que los pinzones, las consecuencias negativas de este parasitismo porque tienen un mecanismo que les permite minimizar el daño que causa el insecto, en este caso, la pérdida de sangre’, explicó Elena Arriero, investigadora del departamento de Zoología y Antropología Física de la UCM y coautora del trabajo.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.