miércoles, julio 6, 2022

Los pingüinos chilenos están gravemente amenazados

Más leídas
Los pingüinos chilenos son una especie que está bajo grave amenaza ya que sufren por el avance industrial en sus hábitat naturales y por el cambio climático, según la organización ecologista Greenpeace.

 
‘En Chile tenemos una de las colonias más conocidas y relevantes del pingüino de Humboldt, una de las razas más emblemáticas de la especie. Pero se encuentran gravemente amenazados por proyectos como el de la minera Dominga, que podría destruir su hábitat’, explicó Matías Asún, director de Greenpeace en el país austral.
 
Asún incidió en que si finalmente se construye el megaproyecto minero Dominga, que debía edificarse en el sector de La Higuera, en la región norteña de Coquimbo y que fue rechazado por su impacto ambiental, los agentes químicos de la planta podrían terminar con esa colonia.
 
‘El lobby empresarial está presionando para que se construya la planta de la minera Dominga. Esto agravaría más el estado de conservación de los pingüinos, que ya es bastante precario de por sí por el cambio climático, que afecta fuertemente a Chile’, agregó.
 
Destacó además el valor del pingüino de Humboldt, una especie endémica de la corriente homónima que recorre el océano Pacífico por las costas de Chile, que destaca por la frialdad de sus aguas.
 
‘El pingüino de Humboldt es una de las especies más emblemáticas de nuestro borde costero, la gente le tiene un cariño especial y se encuentra en una situación de grave amenaza. Su conservación debería ser una prioridad’, concluyó Asún.
  España: murió Ajax, el perro de la Guardia Civil condecorado por evitar un atentado en 2009
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas