Maltrato animal en Tailandia: el lado B de los paseos en elefante

Una serie de fotografías subidas por un usuario en Twitter en abril pasado se han convertido en las últimas semanas en un auténtico desafío para el sector turístico de Tailandia. Las imágenes, supuestamente tomadas en la isla de Phuket, muestran el cruel maltrato que sufren los elefantes domesticados de parte de sus domadores.

Miles de internautas se vieron indignados por la práctica de utilizar un bastón con un gran clavo con el que los adiestradores pican la frente de los paquidermos cada vez que estos no siguen correctamente sus órdenes. El gesto es repetido con regularidad, por lo que los animales acaban con múltiples heridas sangrientas en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.

Internautas de todo el mundo han expresado un rechazo unánime frente a esta ‘tortura inhumana’. Desde el julio se puede hablar ya de una campaña en las redes, cuyos promotores exhortan a los viajeros a dejar de montar en elefantes para no convertirse en cómplices de estas brutales prácticas de adiestramiento.

Finalmente, las autoridades se vieron obligadas a responder. Un vocero de la Autoridad de Turismo de Tailandia se solidarizó con la campaña en un correo enviado a Yahoo News Australia este 30 de julio.

‘Nunca apoyamos los paseos turísticos en elefantes’, afirmó, agregando que las agencias gubernamentales de su país ya han intentado combatir este maltrato a través de varias iniciativas. El funcionario quiso enviar un claro mensaje a los viajeros: ‘Por favor, no monten elefantes y no apoyen a este negocio’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: La población de jaguares aumentó 20% desde 2010

Hay 4.800 ejemplares. Este incremento se debe principalmente a la implementación del programa de ...