Maltrato animal: Imputaron al hombre que golpeó al perro en la veterinaria

Más leídas

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, identificó por maltrato e imputó al hombre que agredió al animal mientras lo bañaba y también al responsable de la veterinaria por actos de maltrato animal.

La UFEMA intervino de oficio al ver el video que se viralizó en redes sociales, en el que se ve cómo un hombre que está bañando a un perro lo golpea.

También dispuso la revisión médica veterinaria de Thor, el perro golpeado, y se le dio intervención al Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA.

En el día de hoy el local estuvo cerrado por lo que no se realizó ningún procedimiento, pero se dispuso una consigna policial en la puerta. Asimismo, la UFEMA ya inició sus actuaciones y los imputados serán notificados para que se presenten personalmente en la fiscalía en el día de mañana.

Existen antecedentes de perros que sufren el maltrato animal en veterinarias y peluquerías caninas.

Las diligencias fueron delegadas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y a la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.

Se investiga el maltrato

Una investigación encubierta de PETA que duró seis meses muestra el sufrimiento y la negligencia extrema en el Centro Nacional de Investigación de Primates de Wisconsin (WNPRC por sus siglas en inglés), un centro financiado por contribuyentes en el que casi 2.000 monos están confinados dentro de jaulas pequeñas y desoladas de acero en habitaciones sin ventanas. PETA les está pidiendo a los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) que investiguen al WNPRC por aparentes nuevas violaciones a la ley federal.

Últimas noticias

Poca investigación agroalimentaria en los países afectados por el cambio climático

Inseguridad alimentaria y cambio climático: la necesidad de investigación agroalimentaria en las regiones más afectadas.