Maltrato animal: rescatan 20 gatos hacinados en una habitación en Palermo

Más leídas
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) actuó de oficio tras ver un video que se había viralizado en redes sociales y solicitó el allanamiento para rescatar a los gatos hacinados.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal coordinó el operativo en el que encontraron 20 gatos, la mayoría cachorros, a cargo de una persona mayor, hacinados en una habitación pequeña y en muy malas condiciones higiénicas, ambientales y de salud.
Rescate de gatos hacinados en Palermo
Rescate de gatos hacinados en Palermo
El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de la UFEMA, ordenó el traslado de los animales a las ONGs Gatitos de la Sarmiento, Fundación Amora, Soplo de Vida y Guardianes de Gatitos. Asimismo, imputó a la dueña por maltrato animal.
Gatos hacinados en una habitación de Palermo
Gatos hacinados en una habitación de Palermo
Participaron la División Delitos Ambientales de Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental del GCBA. Interviene el Juzgado PCyF 25.
Cada vez más gatos en la ciudad
Actualmente, la población de gatos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de más de 360.000, asegura la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal.
Dado el crecimiento de esta población y el cariño que despiertan, CAENA impulsa la “Semana del Gato” del 19 al 23 de febrero, con distintas propuestas informativas, especialmente sobre la correcta nutrición.
La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) ha dado a conocer el dato de que “En los últimos 5 años la población de gatos creció un 25%, y actualmente hay más de 360.000 gatos en CABA.
Además, la producción de alimento para gatos aumentó un 16% durante este periodo, lo que muestra una tendencia de crecimiento a nivel nacional”, comentó Francisco Schang, Director Ejecutivo de CAENA.
Otra de las noticias difundidas por CAENA, es que impulsa la “Semana del Gato” (del 19 al 23 de febrero), que incluye distintas propuestas informativas respecto a sus cuidados, su tenencia responsable y la importancia de una correcta alimentación para una mejor salud del animal.
Últimas noticias

Descubren más de 400 huellas de dinosaurios en China

Descubre el increíble hallazgo de más de 400 fósiles de huellas de dinosaurios del período Cretácico temprano en China.