Marruecos: Denuncian matanzas de monos por diversión

Más leídas
A los monos en Marruecos los matan por diversión y sus restos los usan para pócimas de brujería. Las crías son separadas de sus madres, se venden ilegalmente o se las esclaviza con el único objetivo de satisfacer al turista, aseguran defensores de los derechos de los animales.

 
“Para saber si sus escopetas funcionan correctamente, los cazadores disparan contra los monos”, afirmó el holandés Fran Faycal Wyllinck, quién defiende en Marruecos a estos simios que sobreviven en el norte de África.
 
Wyllinck ha sido el “culpable” de difundir recientemente en las redes la imagen de dos de estos monos tirados sobre una roca con varios cartuchos de escopeta sobre sus cadáveres, para mostrar así la masacre que sufren estos primates en peligro de extinción.
 
Con un pelaje de color marrón y anaranjado, sin cola y con una altura que rara vez supera el más de medio metro cuando están sentados, el mono de Berbería, también llamado mono de Gibraltar, tiene una esperanza de vida de 22 años, y unas costumbres muy similares a las del ser humano.
Últimas noticias

Titanio brillante: el revolucionario panel solar 1000 veces más potente que aprovecha la luz del sol

Descubre el primer panel solar de titanio: ¡1.000 veces más potente! Conoce cómo esta innovación revolucionará la tecnología solar.