Más de 570 delfines asesinados en las Islas Feroe en lo que va de junio

Más leídas

Los delfines asesinados con la técnica para capturar a los cetáceos es asustarlos en mar abierto con las embarcaciones y confinarlos en un puerto o cala para lograr cazarlos con palos y hachas.

El Gobierno de Dinamarca no conseguió reducir la caza de cetáceos en las Islas Feroe, una tradición danesa que con el paso de los años tiene más detractores que simpatizantes.

Durante el mes de junio volvió a suceder la masacre anual y se cazaron más de 570 ejemplares de una especie de delfín.

La organización ecologista internacional ‘Sea Shepherd‘ ha denunciado la situación ya que durante la primera quincena de junio han sido cazados más de medio millar de animales.

Sólo en un día, el miércoles 14, capturaron 269 delfines en una zona del archipiélago y 178 más en otro lugar a poca distancia de las islas.

Se espera que la cifra vaya incrementando a lo largo del verano.

Una tradición que lleva años

No es la primera vez que el mar se tiñe de color rojo como consecuencia de la muerte de los animales.

La entidad internacional explicó que la captura consiste en asustarlos con varias embarcaciones hasta confinarlos en un puerto donde realizan la masacre.

Así son los defines asesinados en las Islas Feroe, una práctica muy cuestionada desde hace muchos años
Así son los defines asesinados en las Islas Feroe, una práctica muy cuestionada desde hace muchos años

La actividad es una tradición de pesca, aunque cada vez existen más detractores que opinan que es un acto cruel e innecesario para el conjunto de los animales.

El pretexto del asesinato es la alimentación de la población insular, aunque acaban tirando mucha carne debido al gran volumen de lo que cazan.

Las autoridades locales admitieron que la carne y la grasa obtenida de los animales cada vez tienen un menor aprovechamiento para los ciudadanos.

El Gobierno noruego se pronuncia

La actividad del ‘Grindagrap’, caza masiva de ballenas, genera numerosas críticas entre los ciudadanos de las Islas Feroe.

El primer ministro de las Islas, anunció hace dos años que su Gobierno había tomado la decisión de “iniciar una evaluación para la regulación de la captura de delfines de flancos blancos”.

Ese mismo año se mataron en una noche a 1.428 animales en el archipiélago.

“La caza del delfín de flancos blancos no forma parte de la tradición de las islas Feroe como las ballenas piloto y no tiene la legitimidad cultural”, confirmó el primer ministro.

El temor de las personas que están en contra de esta práctica es que siga llevándose a cabo a lo largo del verano y pueda suponer muchas mas muertes para los animales.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda