domingo, octubre 2, 2022

Más de 90 especies enfrentan peligro de extinción en Pakistán

Más leídas

Más de 90 especies de mamíferos, aves y reptiles se encuentran en peligro de extinción en Pakistán debido la actividad humana.

Un informe del ministerio del Cambio Climático precisa que la lista incluye la grulla siberiana, el buitre blanco y el de pico largo, el langur gris de Cachemira, el delfín del Indo, la ballena alondra, el oso de Baluchistán, el ciervo almizclero, el pangolín indio y la tortuga verde.

La cartera destaca que el leopardo común y el de las nieves, el águila moteada y la tortuga de caparazón blando están amenazados, pero su situación es algo mejor.

Junto a la destrucción del hábitat, la caza es el principal peligro que enfrentan esas especies para su supervivencia.

Las zonas de la región septentrional de Pakistán son un hábitat natural para dos tipos de plantígrados, el oso pardo y el oso del Himalaya, así como para el leopardo común; sin embargo, el número de estas especies disminuyó considerablemente en los últimos años, según expertos del Departamento de Vida Silvestre.

  Argentina: Se multiplican los avistajes de yararás en la ribera
Últimas noticias

La Plata: Capacitan a abogados para que puedan defender a los animales como seres sintientes con derechos

Celebró que la sociedad esté más sensibilizada ante los casos de maltrato animal y se anime a denunciar ese tipo de violencia

Noticias relacionadas