Mascotas, las otras víctimas del temporal en córdoba

Susana Villagra, voluntaria de una asociación proteccionista en la localidad de Villa Allende, sostuvo que ‘hay cientos de mascotas, perros, gatos, caballos y otros animales que deambulan perdidos por las calles, en muchos de los casos porque fueron arrastrados por las crecientes y en otros casos obligados al abandono de sus dueños por la situación de emergencia’, 

 
‘Lamentablemente muchas mascotas fueron encontradas muertas. No pudieron sobrevivir al temporal’, afirmó y explicó que los animales rescatados son alojados en distintos refugios.
 
El Refugio Revivir, de Villa Allende, donde viven 400 perros, fue alcanzado por las inundaciones y se perdió el balanceado que tenían para los animales. Desde esa asociación solicitan ayuda a la comunidad. 
 
‘Muchos cachorros tienen frío y por eso también se necesita abrigo’, comentó Susana Villagra, de Revivir.
 
En Villa Allende se puede colaborar llevando donaciones a los predios de Agencia Córdoba Deportes sobre avenida Goycochea 1810 y La Casita de los Canes Felices, en Candonga; y también a los teléfonos 0351-156815901 o 153713401. 
 
También, se dieron a conocer los siguientes números: 153-048328, 152-452382 y 157-704529. En tanto, en las redes sociales, por ejemplo en la página de Perros Perdidos y Encontrados en Villa Allende y sus alrededores, se publicaron varias fotos y pedidos por las mascotas extraviadas. 

Tags: