Mascotas, las otras víctimas del temporal en córdoba

Más leídas
Susana Villagra, voluntaria de una asociación proteccionista en la localidad de Villa Allende, sostuvo que ‘hay cientos de mascotas, perros, gatos, caballos y otros animales que deambulan perdidos por las calles, en muchos de los casos porque fueron arrastrados por las crecientes y en otros casos obligados al abandono de sus dueños por la situación de emergencia’, 

 
‘Lamentablemente muchas mascotas fueron encontradas muertas. No pudieron sobrevivir al temporal’, afirmó y explicó que los animales rescatados son alojados en distintos refugios.
 
El Refugio Revivir, de Villa Allende, donde viven 400 perros, fue alcanzado por las inundaciones y se perdió el balanceado que tenían para los animales. Desde esa asociación solicitan ayuda a la comunidad. 
 
‘Muchos cachorros tienen frío y por eso también se necesita abrigo’, comentó Susana Villagra, de Revivir.
 
En Villa Allende se puede colaborar llevando donaciones a los predios de Agencia Córdoba Deportes sobre avenida Goycochea 1810 y La Casita de los Canes Felices, en Candonga; y también a los teléfonos 0351-156815901 o 153713401. 
 
También, se dieron a conocer los siguientes números: 153-048328, 152-452382 y 157-704529. En tanto, en las redes sociales, por ejemplo en la página de Perros Perdidos y Encontrados en Villa Allende y sus alrededores, se publicaron varias fotos y pedidos por las mascotas extraviadas. 
  Bolivia: al menos 46.800 familias damnificadas por los temporales
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas