Mendoza: Dejarán de usar carros con caballos para reciclar con motocarros

Más leídas
Un grupo de 11 ex carreteleros comenzarán a formar parte de un grupo de promotores ambientales, lo que incluye dejar sus vehículos con tracción a sangre y movilizarse en motocargas con las de recuperarán residuos aptos para ser reciclados.

 
Se trata de un programa lanzado por la Municipalidad de Guaymallén que comenzará con su prueba piloto este lunes.
 
Según explicaron desde la comuna, los nuevos promotores han recibido una intensa capacitación que incluyó higiene y seguridad, educación vial y hasta alfabetización.
 
Estos hombres recorrerán en motocargas los barrios de Guaymallén para recuperar residuos reciclables que los vecinos depositarán en bolsas diferenciadas.
 
Los recuperadores entregarán sus carretelas y se subirán a las flamantes motocargas Guerrero 200, sobre las que ahora realizarán su trabajo diario, recolectando residuos reciclables en una zona determinada.
 
“Más allá de lo que significa tener un trabajo mejor, hemos aprendido a organizarnos, a escucharnos. Ahora somos un grupo unido que tiene un objetivo claro: ayudar a que el cambio cultural en el tema de la basura sea completo”, señaló Cristian Morales de 37 años.
 
Cristian trabajó en una carretela desde pequeño. Su caballo lo acompañó toda su vida, pero ya está listo para comenzar una nueva etapa. “Cuando me contaron de Guaymallén Ecológico desconfié porque me parecía una idea muy grande. Me enganché de a poco y ahora estoy interesado en aprender a leer y escribir con alguno de los programas de la municipalidad”, contó.
Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.