viernes, diciembre 2, 2022

Mendoza demandó a los responsables por la muerte de 34 cóndores en Malargüe

Más leídas

El gobierno de Mendoza demandó, a través de la Fiscalía de Estado, por “acción por daño ambiental colectivo” a empresas privadas y a cuatro personas por la muerte de 34 cóndores en enero del 2018, en la zona de Los Molles, en la localidad mendocina de Malargüe.

“Hemos iniciado esta demanda contra las personas físicas y cuatro empresas del grupo Las Leñas que estuvieron directamente involucradas en el caso”, dijo hoy el director de Asuntos Ambientales de la Fiscalía, Mauricio Pintos, sobre la acción que presentó el gobierno de Mendoza.

Se trata de Valle de Las Leñas SA; Valles Mendocinos SA; Altos Cerros SA; Nieves de Mendoza SA; y las personas demandadas junto a las empresas son Nibaldo Baigorria, Ramón Rojas Navarro, Víctor Armando Baigorria y Eduardo Daniel Valentini.

A Valentini se lo involucra en su carácter de profesional y autoridad de las sociedades demandadas mientras que a las otras tres personas se les atribuye haber sido quienes hicieron efectivo el hecho.

La presentación se hizo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el objetivo del Estado es recibir un resarcimiento económico por los daños ocasionados.

Además, se pidió que se cree un “programa de recomposición” del daño ocasionado.

  España: Asturias prohíbe los circos con animales salvajes
Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas