Mendoza demandó a los responsables por la muerte de 34 cóndores en Malargüe

condores

El gobierno de Mendoza demandó, a través de la Fiscalía de Estado, por “acción por daño ambiental colectivo” a empresas privadas y a cuatro personas por la muerte de 34 cóndores en enero del 2018, en la zona de Los Molles, en la localidad mendocina de Malargüe.

“Hemos iniciado esta demanda contra las personas físicas y cuatro empresas del grupo Las Leñas que estuvieron directamente involucradas en el caso”, dijo hoy el director de Asuntos Ambientales de la Fiscalía, Mauricio Pintos, sobre la acción que presentó el gobierno de Mendoza.

Se trata de Valle de Las Leñas SA; Valles Mendocinos SA; Altos Cerros SA; Nieves de Mendoza SA; y las personas demandadas junto a las empresas son Nibaldo Baigorria, Ramón Rojas Navarro, Víctor Armando Baigorria y Eduardo Daniel Valentini.

A Valentini se lo involucra en su carácter de profesional y autoridad de las sociedades demandadas mientras que a las otras tres personas se les atribuye haber sido quienes hicieron efectivo el hecho.

La presentación se hizo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el objetivo del Estado es recibir un resarcimiento económico por los daños ocasionados.

Además, se pidió que se cree un “programa de recomposición” del daño ocasionado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina aprobó la ley que prohíbe las carreras de galgos

La Cámara de Diputados dio su voto positivo para acabar con la carrera de ...

Fotografían a un animal que podría ser el monstruo del Lago Ness

El lago Ness ha sido objeto de numerosas leyendas desde que en 1940 alguien ...

Proponen prohibir el uso de ponis para atraer al turismo

La foto tomada por una vecina de Villa Carlos Paz, en Córdoba, inició una ...