Mendoza: dos diputados propusieron crear un hospital público para mascotas

Más leídas
Lucas Ilardo, diputado del Frente para la Victoria y militante de La Cámpora, junto con la diputada María Femenía encabezan una novedosa iniciativa para conseguir el primer hospital veterinario público de la provincia de Mendoza. 

 
La creación del mismo tiene como objetivo encontrar un sitio en el que las mascotas puedan ser atendidas de forma gratuita, y que esta atención pueda evitar enfermedades y contagios no sólo en otros animales, sino también en la sociedad.
 
El proyecto fue presentado a fines del año pasado. En este momento se encuentra en comisiones y esperan que en mayo, en la apertura de sesiones, se pueda conseguir la media sanción. 
 
“La idea es lograr que alguien se ocupe del tratamiento de animales domésticos y callejeros, para la prevención de enfermedades y para evitar la transmisión de las mismas”, comentó Lucas Ilardo, ideólogo del futuro hospital veterinario. La concreción de dicho lugar podrá lograrse con un trabajo en conjunto, que tendrá al Estado en un rol preponderante. 
 
“Pensamos que con los móviles de castración que tienen los municipios, las ONG, las universidades y el colegio veterinario, más el aporte del Estado, entre todos se puede trabajar de manera armónica para realizar esto”, agregó el diputado. 
 
–¿Tienen definido dónde estaría ubicado? 
 
–Buscaremos el mejor lugar, tratando de que la inversión del Estado sea la menor posible. En algún edificio desfuncionalizado, se podría adaptar un espacio acorde a las necesidades que presentan las mascotas.
 
“El hospital no será una perrera donde los animales se puedan quedar. Se los atenderá y luego se irán”, completó Ilardo. 
 
Vacunación antirrábica, guardias, atención ambulatoria, realización de tratamientos contra la sarna, esterilización y desparasitación serán algunos de los servicios que brindaría el futuro hospital veterinario gratuito.

Uno Mendoza

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas