Mendoza: El oso Arturo está en delicado estado de salud

Arturo, el oso polar que vive en el zoológico de Mendoza y que intentó ser trasladado a su hábitat natural en 2014, no está bien de salud y presenta un grave cuadro clínico ya que en los últimos día ha manifestado ‘disminución en su actividad física y apetito”. Por su estado de geronte, es monitoreado constantemente’, informaron las autoridades del zoo.

 
El cuerpo médico veterinario y de cuidadores del establecimiento ‘está monitoreándolo constantemente’ para evaluar su estado, evolución y posibles causantes de su actual situación clínica.
 
A su vez, desde ambiente indicaron que ‘se están tomando todas las medidas terapéuticas necesarias para que se recupere a la brevedad’. Este ejemplar de oso polar es geronte y, como tal, cualquier alteración que se presente, requiere de máxima atención.
 
Por su parte, la directora del paseo, Mariana Caram, y la jefa del Cuerpo Médico Veterinario, Analía Pedroza, brindaron una conferencia de prensa para explicar el cuadro clínico del plantígrado, cuya situación tantas veces fue analizada por expertos de todo el mundo, en lo referente a su traslado a un sitio más adecuado para su condición.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El atún rojo del Pacífico ‘al borde del abismo’por la sobrepesca

'Estos datos muestran que la población del Pacífico es una pequeña fracción de lo ...

El yaguareté regresa al chaco argentino

A 70 años del avistamiento del último ejemplar, la Fundación Rewilding Argentina ultima la ...

Monito de monte, un animal clave del ecosistema andino en peligro de extinción

Habita en la porción norte del bosque templado patagónico, en los Parques Nacionales Lanín, ...