Mendoza: En un operativo en Las Heras detuvieron a 4 personas con 300 kilos de carne de guanaco, especie que es “Monumento Natural Provincial”

guanacos

La policía detuvo a cuatro hombres en un control vial que transportaban unos 300 kilos de carne de guanaco, un animal declarado “Monumento Natural Provincial”.

En Ruta 13 pasando el Puesto Patarillo de Las Heras, la policía detuvo a cuatro mayores y un menor que tenían en su poder la carne faenada dentro de una camioneta Toyota que fue interceptada por personal de Policía Rural, tras un pedido de inspectores de Fauna de la Secretaría de Ambiente, que estaban investigando a los detenidos.

Al revisar la caja de la camioneta se encontró una moto de 150 centímetros cúbicos y cinco bolsas que contenían en su interior carne color roja oscura, que sería carne de guanaco, con un peso total de unos 300 kilos.

Cuatro detenidos en Las Heras con 300 kilos de carne de guanaco, animal declarado “Monumento Natural Provincial”

Además, a los cazadores furtivos les secuestraron siete cuchillos ocultos entre los asientos del rodado y un cargador de un arma calibre 22 con cuatro municiones.

Los cuatro mayores quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°5 de Las Heras por haber quebrantado la Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre y por Ley 6599 que declara Monumento Natural Provincial al Guanaco. Además, fueron imputados por desobediencia al aislamiento preventivo y obligatorio.

El secuestro realizado por Policía Rural. Gentileza MInisterio de Seguridad.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Buenos Aires: Denuncian maltrato y matanza de perros en zoonosis del municipio de Morón

Organizaciones defensoras de animales realizaron una manifestación de repudio y pidieron la renuncia del ...

África: Los buitres están en peligro de extinción por envenenamiento

Han iniciado una campaña internacional para concienciar a la opinión pública sobre el riesgo ...

Un perro detecta una infección intestinal más rápido que cualquier médico del mundo

Los perros pueden detectar la infección intestinal más común olfateando a los pacientes, según ...