Mendoza: Greenpeace pide llevar al oso polar Arturo a una reserva de Canadá

Más leídas
La organización ambientalista Greenpeace reclamó ayer al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, que traslade en forma ‘urgente’ al oso polar Arturo, que se encuentra en el zoológico de la capital provincial, a una reserva en Canadá, donde pueda permanecer en condiciones similares a su hábitat natural. 

 
El director ejecutivo de la ONG en Argentina, Martín Prieto, hizo el reclamo en un encuentro que mantuvo con Pérez en Mar del Plata, tras conseguir que más de 135 mil personas firmaran un pedido al gobernador para el traslado del animal. 
 
‘Es peligroso para el bienestar del oso polar vivir en Mendoza sometido a temperaturas superiores a los 30 grados’, aseguró Prieto en un comunicado. 
 
Asimismo, explicó que ‘si bien nos convoca la situación particular del oso polar, el tema de fondo es la reconversión del zoológico’. 
 
‘Es importante que el zoológico tenga como objetivo la investigación y la educación y también la rehabilitación de especies autóctonas’, expresó. 
 
La organización se sumó así a las acciones que llevan adelante ambientalistas de Mendoza para que autoridades locales trasladen al animal.

Muchos expertos en este tipo de especies aconsejan no trasladarlo, ya que se debe tener en cuenta la avanzada edad del animal.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio