Mendoza: refrescan al oso Arturo con mangueras y tres equipos de aire acondicionado

Más leídas
El oso Arturo ya cuenta con tres aires acondicionados en su dormitorio, un sistema de enfriamiento del agua, que está en etapa de prueba, y un dispositivo con aspersores y ventiladores para la humedad. Además, desde este sábado le agregarán a la piscina 15 barras de hielo por día.
 
Según informó Diario Uno de Mendoza, todos estos cambios para el oso polar del Zoo ya estaban en marcha antes de que la manguereada al animal para aliviarle el calor subida a los medios a través un video ‘chicoteara’ la imagen de la gestión del Zoo.
 
Esa manguera dejó sin su split al director, Norberto Filippo, quien tras la repercusión calificó de ‘malintencionado’ el video y negó que al animal se lo enfriara de forma tan rudimentaria. Por eso,  decidió cederle su aire acondicionado al exótico mamífero del Ártico, mientras aguarda que le envíen el que ya tenía pedido para tal fin. 
 
El titular del paseo confirmó al citado diario: ‘Le colocamos el tercer aire, que es el de mi oficina, y quiero aclarar que ya veníamos haciendo cambios importantes para Arturo’.
 
‘En los últimos dos meses instalamos un sistema de refrigeración del agua en la piscina, que la mantiene en 9 grados y está en período de prueba antes de dejarlo definitivo. También le incluimos un sistema de microaspersores que rocían agua al ambiente del recinto. Cuando eso pasa, se encienden dos ventiladores que hacen circular el rocío y así se mantiene estable la humedad ambiente’, destacó. 
 
Además, aseguró que ‘también se incluyeron tres sensores de temperatura para monitorearla a través de internet. En unos días se cambiará la reja por un blíndex’.
 

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas