Mendoza: reinsertaron a un pichiciego a su hábitat en la reserva de Ñacuñan

Más leídas
Luego del hallazgo de un pichiciego dentro de una camioneta, publicado por el diario San Rafael, la Dirección de Recursos Naturales devolvió el pequeño aninmal a su hábitat, de modo que ahora se encuentra en la reserva de Ñacuñán, en el departamento de Santa Rosa.

 
Este hallazgo del pichiciego, en una camioneta cuyo conductor lo había encontrado a un costado de la ruta en El Nihuil, ha llamado nuevamente la atención, ya que se suma a otro reciente en la zona de Monte Hermoso en Bahía Blanca.
 
Los residentes creían que esta especie estaba extinta, pero una serie de recientes apariciones dan ciertos parámetros alentadores sobre la presencia del armadillo en la región centro este del país. Se estima que en el último año se han hallado al menos siete ejemplares en la provincia.
 
Desde 1970, el pichiciego menor está en la lista de especies en riesgo de extinción. Su principal problema es la destrucción de su hábitat por el avance de los cultivos. Por esta razón, y por sus hábitos nocturnos, es un animal raro de ver.
Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.