Mendoza: rescataron a un cóndor andino en Tunuyán

El cóndor andino que fue rescatado en Tunuyán por personal de la Dirección de Recursos Naturales está en observación en el Zoológico de de la provincia. El equipo de veterinarios le realizó este viernes los primeros estudios sanitarios, según el diario Los Andes.

 
“Esta mañana recibimos un ejemplar de Cóndor Andino que por su tamaño corresponde a un macho adulto y que aparentemente bajó al llano por el mal clima en las alturas. De inmediato se activó el protocolo por el cual es trasladado inicialmente al Zoo y, de ser necesario, al Programa Binacional que los protege”, señaló Hugo Asencio, de Recursos Naturales. 
 
El animal no estaba lastimado, por eso el jefe de veterinarios, Alberto Duarte, explicó que ‘llama la atención que hayan podido capturarlo fácilmente’. 
 
Duarte agregó que está en estudio la posibilidad de tener un centro de rehabilitación donde, en el caso de animales silvestres, tengan la posibilidad de recuperarse sin estar en contacto con personas (lo que es negativo para ellos) además del espacio necesario para, en este caso, volver a volar. 
 
De ser necesario, el cóndor pasará al Programa Binacional que protege a su especie y que trabaja para generar conciencia a nivel en la conservación del cóndor andino, tanto en el cuidado y protección como en la reinserción de ejemplares.
 
Desde hace 14 años la provincia pertenece a esta iniciativa y ya se han reinsertado 11 cóndores de un total de 170 en toda América del Sur.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

América Latina lucha para salvar al jaguar, un especies icónica y amenazada del continente

La fragmentación del territorio ha vuelto cada vez más vulnerables a estos felinos, incapaces ...

Uruguay: intentan evitar el cierre de una ONG que ayuda a la fauna marina

Socobioma es una organización no gubernamental uruguaya, que se fundó en 2006 y en ...