Mendoza: Secuestraron animales de un pet shop por tenencia ilegal

Más leídas

El Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales secuestró aves exóticas en un operativo de control y fiscalización en dos reconocidos pet shops en Godoy Cruz y Las Heras.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, realizó operativos de control y fiscalización en las tiendas de venta de animales ubicadas en los hipermercaados Libertad de Godoy Cruz y Wal-Mart de Las Heras.

Inspectores del Departamento de Fauna, acompañados por una médica veterinaria del Ecoparque Mendoza, constató el estado de los animales que se comercializan y se elaboraron actas de emplazamiento a los propietarios para regularizar ciertas observaciones en materia de bienestar animal. Se le ordena al dueño del comercio regularizar las indicaciones solicitadas en un corto plazo, y en el caso de no ser cumplidas, se culmina en una multa y clausura del establecimiento por incumplimiento.

En el caso del pet shop que se ubica en el Hipermercado Wal-Mart del departamento de Las Heras, se secuestraron tres aves exóticas por no estar registradas ni anilladas en el Departamento de Fauna de la Provincia y se dejaron intervenidas otras especies en el lugar. En un día hábil, el propietario deberá presentar la documentación pertinente que acredite la tenencia y adquisición o en caso contrario serán incautadas por el equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1.890/05. Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza). La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías.

El presunto infractor podrá ser multado por este tipo de infracciones y el monto de las sanciones alcanza valores de hasta $100.000 por ejemplar, según la gravedad del hecho.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.