miércoles, octubre 5, 2022

México apoyará la recuperación del manatí en Francia

Más leídas

México iniciará un plan con medidas técnicas, científicas y legales para la recuperación del manatí en la isla La Guadeloupe, territorio francés, según ha informado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Como parte de la colaboración medio ambiental entre México y el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía de Francia se evaluará la posibilidad de donar ejemplares de esta especie “para su reintroducción en territorio marino francés”, ha explicado la institución mediante un comunicado.

Este acuerdo ha sido alcanzado durante la sesión del Grupo de Trabajo Binacional (conformado por autoridades y expertos de universidades e instituciones de ambos países) para la investigación, la reintroducción en el medio natural y la conservación de los manatíes antillanos.

La entidad ha identificado labores conjuntas en materia de investigación, conservación, atención de amenazas, educación y concientización pública para conseguir la reintroducción existosa del mamífero acuático en La Guadeloupe, así como su conservación en ambas naciones.

El manatí es un mamífero perteneciente al orden sirénidos, único representante de la familia de los triquéquidos, herbívoro y apacible, capaz de vivir tanto en aguas dulces como saladas, y cuyo único depredador es el ser humano.

  Argentina: Presentaron un hábeas corpus a favor de chimpancés del Ecoparque porteño
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas