miércoles, junio 29, 2022

México: capturan dos boas en zona urbana de Yucatán

Más leídas
Dos ejemplares de Boa constrictora, fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Amiente (Profepa) en el municipio de Valladolid, Yucatán.

 
Las serpientes se encontraban dentro de la zona urbana de la localidad y representaban un riesgo para la sociedad, indicó Profepa en un comunicado.
 
Una de las boas mide casi tres metros de longitud, mientras que la otra supera el metro de longitud.
 
Los funcionarios federales de la Profepa en coordinación de Protección Civil municipal, trasladaron a los reptiles a la Unidad de Manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA) Parque Zoológico ‘El Centenario’, para su resguardo temporal y observación.
 
La Boa constrictora (Boa constrictor) es una especie que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Amenazada.
 
La principal causa de mortalidad de estos reptiles es producida por el ser humano, al olvidar que esta especie silvestre cumple una función específica en el equilibrio de la cadena trófica, pues se alimenta fundamentalmente de micromamíferos, tales como: ratas, ratones, topillos, lirones, entre otros.

Azteca Noticias

  Ciudad de Buenos Aires: la Agencia de Protección Ambiental atiende gratis a 800 mascotas por mes
- Publicidad -
Últimas noticias

El auto solar que puede hacer hasta 70 km al día sin tener que enchufarlo

El Lightyear 0 tiene paneles solares en el techo, baúl y capot para darle energía a sus baterías; saldrá a la venta en Europa a fin de año.

Noticias relacionadas