México: castigan a quienes maltraten animales con hasta 6 años de prisión

Más leídas
La medida castiga con prisión de seis meses a dos años y multa de 50 a 100 días de salario mínimo (alrededor de 5 dólares diarios), a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato que no ponen en riesgo sus vidas. 

 
La Ciudad de México promulgó un decreto que tipifica como delito la crueldad y el maltrato de los animales domésticos, callejeros o silvestres, y se castigará hasta con seis años de prisión a quienes lo cometan.
 
Esta nueva disposición, incluye sanciones económicas que llegan a más de 26.000 pesos (unos 2.047 dólares) para todas las personas que maltraten, dañen, torturen o ejecuten conductas de crueldad en contra de un animal ‘que no constituya plaga’.
 
También prevé que si se causa la muerte por maltrato o crueldad, el delito se castigará con dos a cuatro años de prisión y 200 a 400 días de multa, aumentando una mitad si se provocó sufrimiento.
  Estados Unidos: Una perra se niega a abandonar el lugar donde está enterrado su cachorro
Últimas noticias

China tiene que multiplicar por diez sus parques eólicos y solares para ser neutra en carbono en 2060

La política de energía renovable en China, se basa en un modelo ambicioso que simula la red eléctrica neutra en carbono de China en 2060.

Noticias relacionadas