México: detuvieron a dos personas por traficar carne de tortuga en el Golfo de California

Más leídas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) secuestró carne de tortuga marina de la especie Golfina y de Totoaba extraídas en forma ilegal del Alto Golfo de California.

 
La dependencia detalló que de la referida acción derivó la presentación ante el Ministerio Público Federal de dos personas por el delito de posesión y comercio de las especies protegidas por la NOM-059.
 
En la primera de las revisiones a distintos domicilios, inspectores federales de la Profepa ubicaron dos tortugas marinas de la especie Golfina de aproximadamente 20 kilogramos; un kilogramo de estofado de carne de tortuga marina; y una totoaba, sin buche, de 1.20 metros de longitud.
 
Las especies Totoaba macdonali y Lepidochelys olivácea están bajo la categoría de Peligro de Extinción, por lo que la Profepa adelantó que continuará  frente directo a las personas que extraigan ilegalmente a estos ejemplares de vida silvestre marina.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.