Mexíco: Imágenes sorprendentes de las mariposas monarca frente a una gran nevada

Más leídas

Un tapiz de alas naranjas y negras colorea la nieve blanca: son mariposas monarca que yacen inertes en el suelo del bosque. Se trata del santuario El Rosario, el mayor de los refugios de hibernación de esta especie en México, y por lo tanto, del mundo.

 
En estas montañas de pinos y oyamel se concentra en invierno la casi totalidad de las mariposas monarca de Norteamérica.
 
Por eso resulta tan preocupante la fuerte tormenta de viento y nieve ocurrida entre el miércoles 8 y jueves 9 de marzo.
 
Un inusual fenómeno climático para estas fechas (cuando empiezan a volar de regreso a Estados Unidos), que derribó cientos de árboles en la zona y sorprendió a los vecinos del municipio de El Rosario con una nevada que no veían en muchos años.
 
En el corazón de esta reserva, a unos 3.200 metros de altitud, el mismo jueves por la mañana, la nieve estaba en su punto máximo y la situación era la más para la mariposa. Un escenario a vida o muerte para este pequeño insecto de 0.5 gramos del que no suele haber muchas imágenes grabadas.

Últimas noticias

Un estudio revela que la acidificación del Atlántico Norte se está acelerando

Estudio revela cambios en los patrones físicos del océano Atlántico Norte y su rápida acidificación en los últimos diez años.

Noticias relacionadas