México: Impulsan la protección del jaguar

Más leídas
El jaguar es uno de los animales más representativos de México. En el estado de Oaxaca, a través del Programa de Conservación de Especies en Riesgo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se pretende rescatar el valor de esta especie.

 
La Región Prioritaria para la Conservación Chinantla monitorea constantemente la población de jaguares para garantizar su conservación.
 
El año pasado se desarrollaron proyectos en 19 localidades de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, correspondientes a 5 municipios
 
Se organizaron 19 brigadas en técnicas básicas de monitoreo, cerca de 420 ejidatarios y comuneros participaron en la organización, capacitación y equipamiento de las brigadas, También se instalaron cámaras trampa en 3 senderos.
 
Es importante que las personas que más cerca están de ellos entiendan la importancia de conservar al jaguar y que lo protejan de extraños.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.