México: la Policía ecológica colabora con la protección de la tortuga marina

Más leídas
La Policía ecológica recolectó un total de 988 huevos de tortuga marina, así también 151 crías de quelonio que fueron liberadas en el mar,  como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo la ciudad de Puerto Vallarta, al oeste de México.

 
Al respecto, el comandante de la Policía Turística y Ecológica Felipe Camacho Guzmán informó que las labores de preservación de esta especie en peligro de extinción son llevadas a cabo por los uniformados en las playas Camarones, Los Muertos, Olas Altas, Flamingos,  Holiday Inn y Boca de Tomates donde de manera permanente, en la temporada de vacaciones de verano, mantienen la recolección de huevos y liberación de crías para que continúen con su ciclo de vida.
 
Explicó que cuando se da un desove de una tortuga de inmediato se informa a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, ya que son ellos los encargados de realizar la recolección; sin embargo, no siempre pueden acudir a realizarlo debido a la gran cantidad de casos que se dan al día, por lo que son los uniformados los que sacan los huevos del nido y los trasladan a uno de los cuatro campamentos tortugueros que se tienen en la ciudad.
 
Diariamente se lleva un control de las tortugas que desovan y la cantidad de huevos que son recolectados de cada nido, cifras que son entregadas al departamento de Ecología para llevar un control y evitar que se den casos de saqueo.
 
Cabe resaltar que recientemente un grupo de cuarenta policías turísticos recibieron un curso de capacitación del cuidado de la tortuga marina, con la finalidad de que cada día sea mayor el número de elementos que puedan realizar la labor de protección a esta especie.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.