México: preocupación por la elevada la captura incidental de tortugas marinas

La agencia federal de EE.UU., la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte mundial para mejorar la Gestión Internacional del Manejo de las Pesquerías, incluyendo la protección de la tortuga marina en Baja California Sur, debido a su elevada mortandad.

 
En su informe, el organismo internacional, reconoció la alta mortandad de tortuga marina en Bahía Magdalena por la pesca incidental, luego del reporte de 348 ejemplares de caguama varadas en la playa San Lázaro entre julio y agosto de 2012.
 
Presentado en Enero de 2013 y puesto a disposición en internet, señala que la República Mexicana es el primer país identificado bajo la moratoria de la Ley de Protección de Recursos Marinos Vivos, recalcando la captura incidental del quelonio.
 
Para atreverse a aseverar tal cosa, la NOAA recordó la investigación del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), de octubre de 2012, donde demuestra que durante 6 días, embarcaciones locales atraparon de manera accidental en redes de enmalle, 88 quelonios.
 
Con lo anterior, se descartó la ausencia de algas nocivas o la contaminación  en la zona en ese momento, por ello, se concluyó que la mortandad en julio y septiembre se debió a la incidencia de la flota mexicana de la media península.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Murió la primera vaquita marina en 2018

La necropsia confirmó que murió por pesca incidental debido a las marcas que presentaba

Canadá en contra de las especies en peligro de extinción

Documentos revelan que el gobierno de ese pais tiene reservas acerca de restringir el ...

Un koala se aferra a un peluche tras la muerte de su mamá

Tras sufrir una severa conmoción, los veterinarios lograron que encuentre sosiego en el peluche