México: preocupación por la elevada la captura incidental de tortugas marinas

Más leídas
La agencia federal de EE.UU., la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte mundial para mejorar la Gestión Internacional del Manejo de las Pesquerías, incluyendo la protección de la tortuga marina en Baja California Sur, debido a su elevada mortandad.

 
En su informe, el organismo internacional, reconoció la alta mortandad de tortuga marina en Bahía Magdalena por la pesca incidental, luego del reporte de 348 ejemplares de caguama varadas en la playa San Lázaro entre julio y agosto de 2012.
 
Presentado en Enero de 2013 y puesto a disposición en internet, señala que la República Mexicana es el primer país identificado bajo la moratoria de la Ley de Protección de Recursos Marinos Vivos, recalcando la captura incidental del quelonio.
 
Para atreverse a aseverar tal cosa, la NOAA recordó la investigación del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), de octubre de 2012, donde demuestra que durante 6 días, embarcaciones locales atraparon de manera accidental en redes de enmalle, 88 quelonios.
 
Con lo anterior, se descartó la ausencia de algas nocivas o la contaminación  en la zona en ese momento, por ello, se concluyó que la mortandad en julio y septiembre se debió a la incidencia de la flota mexicana de la media península.
 
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.