México: Profepa asegura 18 ejemplares de vida silvestre en parque ecológico de Chiapas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 18 ejemplares de vida silvestre de diversas especies, de la ‘Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre denominada Parque Ecológico y Recreativo ‘El Sabinal’, ubicada en el Municipio de la Trinitaria, en el estado de Chiapas.
 
En un comunicado de prensa, se informó que durante una visita de inspección a la UMA, en atención a una denuncia popular se realizó el recorrido por sus instalaciones con el objeto de verificar las condiciones físicas en que se encuentran los ejemplares de vida silvestre albergados.
 
Además se verificó que el parque ecológico y recreativo cuente con la documentación que acredite la legal procedencia de cada ejemplar encontrado durante la visita.
 
Los inspectores de Profepa registraron 16 ejemplares de 6 distintas especies de reptiles,  21 ejemplares de 11 especies de aves, 23 ejemplares de 10 especies de mamíferos, para un total de 60 ejemplares de vida silvestre, de los cuales se advirtió que de 18 no se cuenta con la documentación que acredite su legal procedencia, por lo que se decidió su aseguramiento precautorio.
 
Dichos ejemplares fueron dejados en depositaria en la misma ‘Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre denominada Parque Ecológico y Recreativo El Sabinal’, ubicada en el municipio de la Trinitaria, en el estado de Chiapas.
 
Los ejemplares asegurados corresponden a 7 pericos centro americanos, un puma yaguarundi y una tortuga tres lomos entr otras especies.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Dinamarca: polémica por el sacrificio de una jirafa bebé en el zoológico de Copenhague

En el zoológico argumentaron que mataron al ejemplar 'porque tenía que evitar futuros problemas ...

Descubren una nueva especie de jirafa que vivió hace 9 millones de años

Lo hizo un equipo de investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales de España ...