México: Prohibieron las corridas de toros en San Luis Potosí

Más leídas
El Congreso del Estado modificaciones a la Ley Estatal de Protección a los Animales, que prohíben la realización de corridas de toros.

 
Al reformar el artículo 77 y derogar el artículo 25 de la Ley Estatal de Protección a los Animales, dice ahora la norma, que queda prohibido el azuzar un perro ‘o cualquier otro animal para que ataque a las personas’ o para propiciar peleas entre ellos, como espectáculo callejero o privado.
 
Claramente esto describe entre otros actos de maltrato animal, lo que ocurre durante las corridas de todos, un negocio tradicional en San Luis Potosí.
 
La iniciativa, fue presentada hace alrededor de medio año, cuando aún era diputado por el PRD Jorge Escudero quien elaboró la propuesta de maneja conjunta con la ciudadana Lizbeth Elena Muñoz López, ‘a fin evitar interpretaciones contrapuestas o discordantes entre algunos artículos’ de la misma ley, según detalla el texto de esta prohibición.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.