Millones de abejas están muriendo en Estados Unidos

Más leídas
Más de dos de cada cinco colonias de abejas estadounidenses desaparecieron el pasado año, y, sorprendentemente, la peor mortandad fue en verano, según una encuesta federal.

 
Desde abril de 2014, los apicultores perdieron el 42,1 por ciento de sus colonias, la segunda tasa de pérdida más alta en nueve años, según una encuesta anual realizada por un consorcio defensor de esta especie, que incluye al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
 
‘Lo que estamos viendo con este problema de las abejas es sólo una señal fuerte de que hay algunas cosas muy perjudiciales en marcha en nuestros agroecosistemas’, afirmó el coautor del estudio Keith Delaplane, de la Universidad de Georgia.
 
Pero no es tan grave como parece. Después de que una colonia muere, los apicultores luego reparten a las supervivientes para crear otras nuevos, y los números vuelven a subir de nuevo, dijo Delaplane y el co-autor del estudio Dennis vanEngelsdorp, de la Universidad de Maryland.
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.