Mueren más de 500 buitres por comer los restos envenenados de elefantes

Un total de 537 buitres y dos águilas leonadas murieron en Botsuana tras comer los restos envenenados de tres elefantes

abatidos por cazadores furtivos, un hecho condenado este viernes por organizaciones conservacionistas.

Envenenamiento de buitres

En un comunicado emitido a última hora del jueves, el Gobierno de este país del sur de África informó de que el Departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales descubrió los cadáveres de las aves “recientemente” en una zona del Distrito Central (noreste).

Las autoridades botsuanesas señalaron que el envenenamiento fue causado por un “producto químico venenoso” hallado en los cadáveres de tres elefantes, lo que provocó “una importante mortalidad en buitres y águilas”.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en Perú: colonias reducidas a mínimos históricos

Descubre la situación del pingüino de Humboldt y las amenazas que enfrenta en Perú. Un análisis de su drástica disminución.

Botellas recicladas: una solución simple que reduce hasta un 88% la captura accidental de delfines

Descubre cómo las botellas de plástico recicladas pueden ayudar a los delfines a evitar las redes de pesca y salvar sus vidas.

Pececitos dorados fueron reconocidos como seres sintientes con derechos: un fallo histórico en la justicia de CABA

El Juzgado de Buenos Aires declaró a dos peces como seres sintientes, marcando un hito en el reconocimiento legal en Argentina.

Secuestran piezas de taxidermia en un restaurante porteño: un ciervo de los pantanos entre los ejemplares

Descubre los problemas legales asociados con las piezas de taxidermia en Buenos Aires tras una reciente inspección.