Murieron 20 orcas tras varar en el Estrecho de Magallanes

Más leídas
Veinte orcas negras murieron y otras 25 lograron ser rescatadas luego de que vararan en una población de la costa chilena del Estrecho de Magallanes debido a una inusual marea baja que se produjo en ese sector. 

 
Un grupo de 45 ballenas -que alcanzan un peso de hasta dos toneladas y llegan a medir hasta ocho metros- vararon cerca de Susana, una población de pescadores en el estrecho, quienes intentaron rescatarlas junto a personal de la Marina de Chile. 
 
‘La autoridad marítima y pescadores de la zona lograron devolver al mar el lunes a 25 ejemplares, pero debido a una inusual baja marea, quedaron 20 animales que no fue posible rescatar y murieron en el lugar’, precisó a la agencia de noticias AFP, Jorge Sierpe, director del Servicio Nacional de Pesca en la ciudad de Punta Arenas, situada a 3.100 kilómetros al sur de Santiago. 
 
Según las hipótesis que maneja el especialista, las ballenas habrían llegado a la costa buscando comida, escapando de algún depredador, o por la desorientación del guía de la manada. 
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.