domingo, enero 29, 2023

Murieron 20 orcas tras varar en el Estrecho de Magallanes

Más leídas
Veinte orcas negras murieron y otras 25 lograron ser rescatadas luego de que vararan en una población de la costa chilena del Estrecho de Magallanes debido a una inusual marea baja que se produjo en ese sector. 

 
Un grupo de 45 ballenas -que alcanzan un peso de hasta dos toneladas y llegan a medir hasta ocho metros- vararon cerca de Susana, una población de pescadores en el estrecho, quienes intentaron rescatarlas junto a personal de la Marina de Chile. 
 
‘La autoridad marítima y pescadores de la zona lograron devolver al mar el lunes a 25 ejemplares, pero debido a una inusual baja marea, quedaron 20 animales que no fue posible rescatar y murieron en el lugar’, precisó a la agencia de noticias AFP, Jorge Sierpe, director del Servicio Nacional de Pesca en la ciudad de Punta Arenas, situada a 3.100 kilómetros al sur de Santiago. 
 
Según las hipótesis que maneja el especialista, las ballenas habrían llegado a la costa buscando comida, escapando de algún depredador, o por la desorientación del guía de la manada. 
  Presentaron un proyecto de ley para prohibir el cautiverio de animales marinos silvestres
Últimas noticias

Preocupada por el medio ambiente, una mendocina crea joyas a partir de residuos electrónicos

Verna es el emprendimiento de la joven que realiza supra reciclaje y les ofrece descuentos a sus clientas a cambio de CD y casete en desuso.

Noticias relacionadas