Murió el elefante asiático masculino más viejo de América del Norte

Más leídas
Un elefante de 54 años de edad, llamado Packy, que fue reconocido como el elefante asiático más viejo de sexo masculino en América del Norte, murió por eutanasia en el zoológico de Óregon, tras haber sufrido tuberculosis.

 
La decisión del zoológico, que fue centro de las protestas de activistas de animales, se produjo tres años después de que Packy y otros dos elefantes en el parque de Portland fueran diagnosticados con la infecciosa enfermedad.
 
El zoológico emitió un comunicado en el que se podía leer: ‘Personal de cuidado animal determinó que su calidad de vida y la seguridad de la manada estaban siendo comprometidas por la enfermedad’.
 
‘Nos quedaríamos sin opciones para tratarlo’, afirmó el doctor Tim Storms, veterinario principal del zoológico.
 
Se cree que alrededor de cinco por ciento de los elefantes asiáticos que viven en cautiverio en América del Norte tienen tuberculosis, una enfermedad bacteriana que por lo general afecta los pulmones, según un informe publicado el año pasado por Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.

Noticias relacionadas