jueves, agosto 11, 2022

Murió el elefante asiático masculino más viejo de América del Norte

Más leídas
Un elefante de 54 años de edad, llamado Packy, que fue reconocido como el elefante asiático más viejo de sexo masculino en América del Norte, murió por eutanasia en el zoológico de Óregon, tras haber sufrido tuberculosis.

 
La decisión del zoológico, que fue centro de las protestas de activistas de animales, se produjo tres años después de que Packy y otros dos elefantes en el parque de Portland fueran diagnosticados con la infecciosa enfermedad.
 
El zoológico emitió un comunicado en el que se podía leer: ‘Personal de cuidado animal determinó que su calidad de vida y la seguridad de la manada estaban siendo comprometidas por la enfermedad’.
 
‘Nos quedaríamos sin opciones para tratarlo’, afirmó el doctor Tim Storms, veterinario principal del zoológico.
 
Se cree que alrededor de cinco por ciento de los elefantes asiáticos que viven en cautiverio en América del Norte tienen tuberculosis, una enfermedad bacteriana que por lo general afecta los pulmones, según un informe publicado el año pasado por Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
  Por qué los cuervos son las aves más inteligentes del planeta
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas