Murió una chimpancé en el Zoo de Mendoza

Una chimpancé adulta murió en el Zoológico de Mendoza y las autoridades evalúan el traslado del último ejemplar existente en el paseo, informó el Ministerio de Tierras y Ambiente.

 
El deceso del animal se produjo anoche por causas naturales, según el informe de la necropsia realizada por los profesionales del Zoo, aunque indicaron que se tomaron muestras para histopatología y cultivo que serán remitidas a laboratorios veterinarios para su estudio.
 
La chimpancé de nombre Xuxa había nacido el 16 de febrero de 1991 en el Zoológico provincial y ‘no presentaba sintomatología de enfermedad alguna, su apetito era normal según el cuerpo médico veterinario responsable de su seguimiento’, señalaron.
 
En tanto, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, solicitó al director de Zoológico, Gustavo Pronotto, que gestione el traslado del único y ultimo chimpancé en el Zoo.
 
‘Esta decisión se fundamenta en que son animales sumamente sociables, inteligentes, lo que refleja su necesidad de interactuar con otros de su especie y así evitar un posible cambio de conducta ante la falta de compañía, que afecte su bienestar’, explicaron.
 
Esta posibilidad ‘se viene tratando desde el mes de septiembre con la visita de los responsables del Proyecto Gran Simio al santuario destinado para dichas especies, para lo cual deberán evaluar en forma conjunta si está en condiciones de ser traslado’, finalizaron.
 
Apenas conocida la noticia, un grupo de ecologistas llamó a una protesta para pedir la renuncia del director del zoológico, Gustavo Pronotto. Están realizando una convocatoria por las redes sociales para una manifestación que se realizará el lunes 19 de enero a las 10 en las puertas de Casa de Gobierno.

Tags:

Esto tambien te puede interesar